Palacio de la Papa Frita: Los empleados se oponen a su cierre

La vigilia en el Palacio de la Papa Frita.  Foto:  LA NACION 

Los trabajadores de mítico “Palacio de la Papa Frita”, ubicado en plena avenida Corrientes  en el centro porteño se encuentran en estado de alerta y matienen una vigilia tensa en el local gastronomico, ante un inminente cierre y desalojo de las instalaciones y en defensa de su fuente laboral.

Este restaurant que es un clásico porteño, esta en riesgo , puesto que su dueño decidio alqular sus instalaciones a una cadena de pizzerias, recordemos que desde el año 1952 hasta la fecha, el emblemático restaurante se expandió y ganó el reconocimiento en la Ciudad, cuenta con tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339 y una tercera, también en el Centro, Lavalle 735.

El cierre del Palacio de la Papa frita dejaría a 51 familias en la calle, ya que los empleados no serían tenidos en cuenta en el nuevo emprendimiento que se realizaría en la calle Corrientes 1612

Para el día de hoy se espera la presencia de Miguel Paz Ceminara, propietario actual del local y socio minoritario del Palacio, que amenazó con mandar a la policía para concretar el desalojo hoy. La vocera de los trabajadores explicó Paz Ceminara forma parte de la sociedad, participa en las decisiones del directorio, asiste a las asambleas pero no está conforme con el restaurante y pretende alquilarlo a una pizzería. “El último contrato lo firmó por $3000 y hoy desprecia los $130.000 que le hemos llegado a ofrecer para mantener el restaurante”, sostuvo en un comunicado.

{jcomments on}