Elecciones en Tucumán un escándalo que no para de crecer

Las elecciones en Tucumán se han convertido en un verdadero escandalo nacional que no para de crecer, una verguenza, luego de elecciones en las que paso absolutamente de todo, desde quema de urnas por parte de las principales fuerzas politicas que se enfrentaban, movilizaciones, represión policial, uso mediatico de información con intencionalidad politica, abuso de poder, acusaciones falsas, agresiones verbales y fisicas. 

 

Ahora cuando parecia todo encaminarse, y luego de conocerse el resultado del escrutinio definitivo en el que participaron todas fuerzas que se presentaron en los comicios y que el Tribunal Superior convalidó el resultado, surge un nuevo capitulo en vergonzante historia que tanto daña a la Democracia.

La Sala I  de la Camara en lo Contencioso Administrativo provincial declaró la nulidad de las elecciones. La resolución fue firmada por Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, integrantes de la Sala I de la Cámara, que ya había ordenado a la Junta Electoral que no proclamara un ganador y que conservara las urnas una vez terminado el escrutinio provisorio, que el lunes dio una ventaja de 11,7% a favor del candidato Manzur del FPV. La oposición representada en el Acuerdo del Bicentenario  habia denunciado practicas clientelares, adulteración de padrones y “Manifiesta Parcialidad”de la Junta Electoral Tucumana.

Para aumentar aun más la preocupación sobre la situación institucional en Tucumán ahora cientos de militantes peronistas, intendentes, legisladores y candidatos acompañaron a los integrantes de la fórmula del FpV, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, hasta la puerta de Tribunales, donde acamparon a la espera de una la resolución de la Corte Suprema provincia, mientras desde las redes sociales los opositores convocan a defender la democracia en Tucuman y continuar denunciando el fraude electoral. 

Desde el Gobierno Nacional El jefe de Gabinete  Anibal Fernandez consideró “de una gravedad institucional inusitada” a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán que anoche anuló las elecciones realizadas el 23 de agosto y aseguró no tener dudas de que la causa “tiene que llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en la provincia expresó en forma enérgica “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más”.{jcomments on}