Distinguen a Buenos Aires entre las 10 ciudades líderes del mundo contra el cambio climático

 Archivo GCBA

Distinguen a la Ciudad de Buenos Aires Capital Federal de la Republica Argentina, junto a la Brasileña ciudad de Rio de Janeiro fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas por el por el C40 como una de las diez ciudades del mundo que más ha trabajado para contrarrestar los efectos del cambio climático en el marco de una cumbre convocada por esta organización mundial en Nueva York.

 

El foro que agrupa a más de 60 grandes ciudades comprometidas a desarrollar políticas contra el calentamiento global hizo el anuncio este mediodía durante la apertura de la “Semana del Clima”, en esa ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires obtuvo el sello Compact Compliant creado por el C40 con el objetivo de destacar el accionar de las ciudades que cumplieron con todas las exigencias de la organización.

En marzo de este año, en el cierre del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes del C40, celebrado en Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suscribió el “Pacto de Alcaldes”.

En ese documento asumió el compromiso de cumplir las metas fijadas por el C40 para actuar frente al cambio climático.{jcomments on}