Alquiler de vientre: La Justicia ordena inscribir a bebe nacido en la India

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, mediante una medida cautelar inscribir a una beba nacida en la India, fruto del método de gestación por sustitución, para que la menor pueda ingresar a la Argentina con sus padres.

 

La Justicia porteña ordenó hacer lugar al planteo, porque priorizó el interés superior del niño ante el perjuicio que la demora en la intervención judicial podría generar.

Se trata de un caso de alquiler de vientre en la India, donde la “gestante” no tiene condición de madre ni tampoco le transfiere su nacionalidad a la criatura. La medida fue tomada a pesar que el tribunal no tiene competencia en cuestiones vinculadas con la causa por razones de territorialidad.

al fallo firmado el 26 de octubre pasado y conocido hoy, los jueces Fabiana Schafrik, Mariana Díaz y Fernando Juan Lima dispusieron que se “proceda a la inscripción provisoria del nacimiento” y se ponga en conocimiento de lo resuelto a la Embajada Argentina en India, Sección Consular Mumbai, para que otorgue el pasaporte provisorio de la niña de manera que la familia completa pueda ingresar al país.{jcomments on}