Denuncian intento de vaciamiento del teatro San Martín

Performance urgente contra el vaciamiento del Teatro San Martín

Alertan sobre un intento de vaciamiento del teatro General san Martín Bailarines y actores denunciaron en una performance la debacle edilicia y la precarización laboral y artística de este icono de la cultura porteña. Los artistas expresaron: “No somos indiferentes de lo que pasa en el teatro y por eso estamos acá”.

El “estamos acá” se tradujo en quince artistas de la rama del teatro y la danza sentados en una extensa mesa frente al público. Se trató del “Informe SM”, una conferencia performática enmarcada en el ciclo “Mis documentos”, con la curaduría de Lola Arias, presentada en las noches del 30 y 31 de octubre.

Son quince artistas que, durante una hora y media, utilizaron el estrado como una tribuna de denuncia sobre el vaciamiento y la precarización laboral y artística del Teatro San Martín. Lo agudo de la acción artística es que lo hicieron, justamente, desde una sala del Centro Cultural San Martín. Fue una reflexión crítica sobre el teatro público e independiente desde el corazón mismo del teatro. {jcomments on}