La concesión de Autódromo Porteño tiene vía libre

La ambiciosa iniciativa de la Ciudad pretende incorporar al predio un hotel de lujo, un museo temático, un helipuerto y distintos locales gastronómicos.

El proyecto  de concesión del  Autódromo de  Buenos Aires Juan y Oscar Galvez obtuvo dictamen favorable del plenario de comisiones de Presupuesto y Planeamiento, por lo que será tratado en el recinto parlamentario será tratado en el recinto en la primera sesión posterior al balotaje presidencial del domingo 22 de noviembre.

 

El proyecto presentado y que será tratado en la proxima sesión de la Legislatura de la Ciudad consiste en una convocatoria a los grupos y empresarios privados, en especial del sector de las  automotrices, para que aporten unos 50 millones de dólares a cambio de gestionar el circuito y sus negocios colaterales durante los próximos 30 años. Los inversores tendrán también numerosas exenciones impositivas, como el pago a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años. El “Master Plan” ideado por el Ministerio de Desarrollo Económico incluye la creación de un hotel, locales comerciales, concesionarias, un museo temático, un auditorio y centros de experimentación y educación vial. 

 El proyecto de concesión del autódromo Galvez se encuentra comprendido dentro del proyecto general de para la comuna 8según explicó  Ignacio Werner, funcionario de Desarrollo Económico, junto con la construcción de la  Central de Transferencia de Cargas, la Terminal de Ómnibus Dellepiane, y  la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. el funcionario sostuvo “el autódromo es clave” en el marco del megaproyecto para la zona sur de la Ciudad”. El diputado Gabriel Fuks del FPV se opusó a la iniciativa argumentando que “Estamos a la espera del presupuesto 2016 que el Ejecutivo porteño, en falta, todavía no presentó. Mientras, el Pro aprovecha, a cinco días de las elecciones, para despachar su polémico proyecto” y agregó: “Se trata de transferir la potestad del manejo por 30 años a un fideicomiso cuya forma y composición nunca es aclarada, ni tampoco la plusvalía de la tierra, ni su función social”. {jcomments on}