Rechazaron propuesta de cesión de predios públicos a la Iglesia

Un fuerte rechazo vecinal se produjo en la Audiencia Pública convocada por la Legislatura porteña a la iniciativa  de cesión  de predios de una escuela pública a la Iglesia. En el día de ayer vecinos que participaron de la audiencia el proyecto del gobierno que declara innecesarios a una veintena de terrenos del Ejecutivo y la entrega de su dominio al Arzobispado de Buenos Aires

entre ellos un predio de la Escuela Primera Junta a la Iglesia de Caacupé de la Comuna 6.

Cientos de personas, se congregaron para expresar su opinión en torno a la transferencia al Arzobispado del dominio de nueve inmuebles, el uso gratuito de otros tres y la posibilidad de recibir seis de parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los predios que causó mayor resistencia fue el ubicado  al lado  de donde funciona la capilla Caacupé, en el barrio de Caballito, que linda con la Escuela Primera Junta y del Jardín Margarita Ravioli, cuya comunidad educativa estuvo presente en la audiencia para manifestar la oposición a la inclusión de una porción de esas tierras, de unos 495 metros cuadrados, que están en disputa.

Además los vecinos denunciaron  que el predio pertenece a la escuela y fue “usurpado” por la Iglesia para levantar un salón de usos múltiples, por lo cual exigieron a los legisladores corregir la redacción de la ley para quitar de la lista de cesiones el predio en cuestión.

La inciativa del Ejecutivo porteño  cuenta con una primera sanción efectuada a principios de septiembre con 47 votos positivos, cuatro negativos y tres abstenciones y -de acuerdo al reglamento parlamentario- debía ser discutido en el marco de una audiencia pública para, posteriormente, regresar al recinto de sesiones para una aprobación definitiva.

Los vecinos expresaron su disconformidad de la siguiente forma: el ex alumno, Pedro Escurrena, sostuvo que “esos terrenos son de la escuela pública y la escuela pública no los considera inncesarios”, en relación a la declaración que le otorga el proyecto a los terrenos que contempla entregar a la Iglesia, los cuales están distribuidos en distintos barrios de la Ciudad.

Tambien se opuso César Rosenstein, de la Coalición Argentina por un Estado Laico, exigió a los legisladores que tratarán nuevamente el proyecto, posiblemente el jueves 26, que “cumplan con la Constitución de la Ciudad que dice que deben proteger y conservar el patrimonio público. {jcomments on}