Escandalosa elección en la Asociación del Fútbol Argentino

PAPELÓN EN LA AFA. Con más votos que asambleístas, el resultado final fue de 38-38 para un total de 75 votantes. Siete personas controlaban la votación. Con evidente fastidio, Tinelli y Segura dieron una conferencia de prensa juntos. (Guillermo Rodríguez Adami).

Luego de décadas esperando el intento de normalización institucional de la Asociación del Futbol Argentino, en la tarde de ayer se debian realizar las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, los candidatos eran Luis Segura que iba por la reelección y Marcelo Tinelli vicepresidente de San Lorenzo de

 

Ambos candidatos llegaban con expectativas al comicio, tanto el sucesor de Julio Humberto Grondona y representante de Argentinos Juniors, como el conductor televisivo. Los habilitados para elegir al nuevo presidente de la AFA eran 75 representantes de clubes de la Argentina, y lo que se preveia como una elección de tramite fácil,  no lo fue asi. El recuento de votos estuvo a cargo de la Comisión Escrutadora que la integraban  Alfredo Dagna (Olimpo), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba) y Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), acompañados  por tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el titular de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad Alejandro Amor, siete personas para hacer el escrutinio de una elección con un padrón de 75 electores.

La primera cuenta de sobres salió bien y el número coincidió con la cantidad de votantes, eran 75, pero el problema surgió cuando se abrieron los sobres y se  separaron los votos de ambos candidatos, en cada pilón de boletas había 38  lo que daba un total de 76, un voto más que la cantidad de votantes y de sobres correspondientes.

Ninguno de los integrantes de la comisión escrutadora advirtió el “error”, un verdadero papelón ya que entre los presentes se encontraban personas con experiencia en fiscalizaciones y responsables de organismos de control.

Nadie pudo detectar las irregularidades cuando en un mismo sobre había dos votos pegados para uno de los candidatos, y no pudo determinarse a cuál de los dos beneficiaba, por lo que se decidió llamar a votar nuevamente, hecho que no se pudo realizar como consecuencia que dos de los integrantes de la asamblea de 75 miembros ya se habían retirado del predio de la AFA.

Un nuevo capítulo de vergüenza escribió ayer la AFA , en el día en que fue dictada la orden de captura internacional a su ex vicepresidente y fue detenido el titular de la Confederación Sudamericana. Ahora no se sabe como continuará la historia, mientras tanto Luis Segura seguirá a cargo de la AFA y Tinelli conduciendo su exitoso programa. {jcomments on}