Denuncian la privatización de otro sector del Parque Sarmiento

Vecinos y organizaciones del barrio de Saavedra y usuarios del parque polideportivo denuncian que se esta realizando la privatización de otro espacio del parque dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se aprobó la adjudicación por cinco años de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas al sector privado.

 

Un nuevo espacio del Parque Sarmiento de Saavedra será privatizado para el otorgamiento de concesión de uso y explotación de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas. Así lo aprobó el Decreto N°334/15 que establece que la adjudicación es por cinco años, no define el tamaño del espacio. Desde la Red de Acción de Parque Sarmiento denuncian que 70% del parque ya está privatizado y los vecinos no quieren seguir perdiendo espacios verdes, el gobierno de la Ciudad ha decidido por la vía de un decreto enajenar otro sector del Parque Sarmiento. De las 60 hectáreas originales del parque del barrio de Saavedra, quedan menos del 30 por ciento accesible a los usuarios. El resto está arancelado y gerenciado por privados. 

Recordemos que a mediados del 2015, los vecinos frenaron la construcción de un estadio de rugby para 10.000 personas que iba a gestionar durante cinco años por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Desde el Gobierno porteño se informó que la iniciativa es totalmente licita y agrega que el canon se depositará en cuenta de la Dirección General de Concesiones, no beneficiando a la comuna. Ni siquiera los tributos por publicidad en la explotación de la concesión, redundarán a favor de la comuna titular del inmueble”, manifestaron.{jcomments on}