El Gobierno Nacional administraría el hospital de Pediatría Garrahan

EL HOSPITAL GARRAHAN ADVIERTE A LA COMUNIDAD PARA EVITAR ESTAFAS

El Gobierno Nacional pasaría a ser el único administrador del hospital de Pediatria Juan Garrahan, está versión que circula surge de una propuesta del gobierno porteño de alejarse del manejo compartido del establecimiento sanitario pediatrico más importante del país.

 

En el mes de febrero la Legislatura porteña cuando reanude sus sesiones ordinarias trataría el traspaso del hospital a la órbita de la nación, proceso inverso del que se realizó con la Policía Federal.

El hospital Garrahan de una enorme infraestructura, entre sus instalaciones cuenta con   513 camas, 132 de las cuales son de terapia intensiva y tiene un promedio de ocupación del 97 por ciento; realiza más de 10 mil cirugías al año, 140 trasplantes, atiende 500 mil consultas y produce más de 25 mil egresos anuales.  Además de la atención a niños también es un centro  de formación  y de más de 1000 profesionales por año profesionales y técnicos de la salud por año.

La administración del Hospital  es una experiencia inédita  y sus resultados en los últimos tiempos fueron seriamente cuestionada por los profesionales y usuarios del  nosocomio. El hospital tiene un Consejo de Administración integrado en partes iguales por Nación y Ciudad. Todos los años, ese Consejo presenta una proyección presupuestaria y ambas jurisdicciones deben aportar, en partes iguales, el dinero. Recordemos que el año pasado hubo grandes discusiones y cuestionamientos por la falta de  aporte del gobierno porteño, que decidió  hacer un recorte de 400 millones de pesos. Lo cierto es que el hospital Garrahan debido a su calidad de servicios y su alta complejidad atiende  mucho más que a los porteños, sino que es un centro de referencia de todo el país. {jcomments on}