La Metropolitana desalojó a manteros de Avenida Avellaneda

La Policía Metropolitana durante el desalojo 

En el día de ayer se realizaron tareas de desalojo de manteros que desarrollan su actividad comercial en las veredas de la Avenida Avellaneda en el barrio de Flores a cargo de la Policia Metropolitana, cumpliendo una orden del Fiscal de Cámara Martín Lapadú. Tambien se realizó decomiso de mercaderias zapatillas y ropa.

La policía además del desalojo que fue realizado en un marco de tensión, incautó 400 bolsos con ropa y 60 máquinas de coser que se encontraban en un ainmueble en las inmediaciones de Helguera y Avellaneda.

La policía procedió a identificar a 60 personas, participando también del operativo la AFIP y la AGIP que tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes pesquisas por evasión impositiva.

Los manteros se mostraron visiblemente molestos y exigieron explicaciones por el por el procedimiento expresando “Queremos que alguien del operativo dé la cara y reponga los puestos de trabajo. Nosotros tenemos que tener una respuesta del Gobierno. Pedimos que nos dejen trabajar y si no nos quieren que nos reubiquen pero que no nos manden a Morón u otros lados lejos”.

Con relación al operativo realizado el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, dijo que “La Fiscalía persigue a las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”.{jcomments on}