Denuncian a la Gendarmeria por disparar contra murga y vecinos

Vecinos de la villa 1-11-14 realizaron una denuncia ante la Justicia contra personal de la Gendarmeria Nacional por los disparon que realizaron integrantes de la fuerza contra vecinos de la villa 1-11-14 e integrntes de una murga durante la realización de un ensayo previo a la llegada de los tradicionales carnavales porteños.

 

La denuncia judicial fue radicada en la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani. Desde ese entonces la Procuvin investiga “los hechos sucedidos el viernes por la noche en el barrio Illia del Bajo Flores, cuando –en el marco de un supuesto operativo- miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra un grupo de vecinos”, lo que “dejó como saldo al menos once heridos, entre ellos menores de edad”.
“Según coincidieron los tres testimonios recibidos hoy –dos de ellos por parte de quienes serían víctimas- en la sede del programa de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Bajo Flores, un grupo de personas se encontraba ensayando en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona”, se indicó.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera de Seguridad trabajó en el lugar del hecho para elaborar un informe sobre lo sucedido, el cual será difundido mañana.

 El Ministerio de Seguridad de la Nación está elaborando un informe para corroborar cómo sucedieron los hechos, una versión preliminar indica que los gendarmes fueron atacados a pedradas, palazos y disparos, y que dos de ellos resultaron heridos.

 Mientras que la Procuración señaló que “hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas, ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal”.{jcomments on}