Inspectores de Defensa del Consumidor revisan estado de insecticidas

{alt}

En el marco general del combate contra el Dengue y el Zika inspectores del área de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad se encuentran realizando una exhaustiva inspección a comercios barriales, kioskos , minimercados y supermercados, para verificar el estado de los productos insecticidas.

 

En la recorrida de control los inspectores detectaron irregularidades e infracciones por lo que se procedió a labrar actas y retirar los productos vencidos , como exigir la colocación del precio de los mismos.

Defensa del Consumidor informó que De los 1696 productos en infracción, 1563 no exhibían los precios, 77 tenían diferencias entre el precio de la góndola y la caja y 56 eran artículos vencidos. Asimismo, en comercios barriales se detectó una falta grave como el fraccionamiento de tabletas, que al separarse del envase original, no posee los datos necesarios para su uso.

Los comercios a los que se les labraron actas de infracción enfrentarán sanciones de multa de hasta 500 mil pesos y deberán en adelante regularizar las anomalías detectadas. Los operativos continuarán en las próximas semanas.

En cuanto a la utilización de repelentes e insecticidas, Defensa al Consumidor recuerda la necesidad de leer y respetar todas las indicaciones que los fabricantes ofrecen en los envases. Es importarte destacar que estos productos tienen principios activos diferente dependiendo de la marca y sus presentaciones.{jcomments on}