Paritaria docente porteña, sin acuerdo y con dudas sobre el inicio de clases

mesa4-2-16.jpg2

La propuesta realizada por el ministerio de Educacion porteño en el marco de las Paritarias no fue el esperado por trabajadores de la educación , inclusive el primer ofrecimiento de la cartera educativa de la Ciudad estuvo por debajo de lo ofertado en la Provincia de Buenos Aires por la gobernadora Vidal.

 

La propuesta de un aumento en tramos de un total final para el mes de octubre del 21% fue rechazado por todos los gremiso que repreentan a los docentes en la Ciudad de Buenos Aires. La oferta de la minsitra Soledad Acuña fue calificda como “insuficiente” por los 17 gremios docentes, a pesar de esto la ministra consideró que “Para nosotros fue un encuentro positivo sobre todo porque tenemos ocho años de historia de buena relación, de haber construido un esquema de consensos y de dialogo con los sectores gremiales”. Contradiciendo el optimismo oficial el secretario general de AdemysJorge Adaro, señaló hoy que “hay más aroma a no comienzo de clases” tras el rechazo de los docentes porteños a la oferta de un aumento salarial del 22%, a pagarse en 4 cuotas, formulada ayer por el gobierno de la Ciudad en el marco de las paritarias.

La UTE, gremio mayoritario en la Ciudad  rechazó la propuesta salarial, la misma consistió en: 7% de aumento salarial en el mes de febrero, otro 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre,  completando un 22% en todo el año.

La UTE reclamó un 37,5% de aumento para todos los docentes de la Ciudad, llevando el mínimo del maestro de jornada simple ó 20 hs. cátedra a $ 11.500, y el maestro de grado de jornada completa o 40 hs a $ 23.000.{jcomments on}