Luego de polémica el Corso de Mataderos fue un exito

Luego de un dura y extensa disputa entre vecinos, funcionarios, participantes y organizadores el corso de Mataderos mostró ser uno de los más exitosos de una Ciudad  a la que parece cada vez menos importarle los festejos de carnaval salvó por los feriados y el finde semana extendido.

 

Sin sobresaltos y con medidas de seguridad que cumplieron las espectativas se realizaron las noches de corso. En la semana previa al comienzo del corso comenzaron las quejas y enfrentamiento entre partes por “el lugar” donde debía realizarse el corso de Mataderos. Se instaló un escenario en la esquina de Lisandro de Torre y Alberdi, que luego de un corte de calle con quema de basura incluida se retiró, luego fue colocado en la Lisandro de la Torre esquina Avda. Directorio

La Comunera Maria De La Cruz Baez  presentó un pedido de informe a la Presidencia de la Comuna 9 a cargo de Analía Palacios sobre la ubicación de los escenarios para los corsos.

 Baez afirmó “Me tomó por sorpresa descubrir la instalación de un escenario en la avenida Directorio casi esquina Lisandro de la Torre. Pediré un nuevo informe al respecto de la decisión de quiénes son los responsables de determinar tales ubicaciones y con qué criterios. Estas cuestiones no fueron tratadas, ni consultadas con la actual Junta Comunal”.

Lo cierto es que el corso se realizó y tuvo una gran concurrencia y participación siendo uno d elos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires.{jcomments on}

Foto: Vecinos de Mataderos