Paritaria docente se complica y peligra el inicio de clases

Los docentes enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina advirtieron a través de su titular Sonia Alesso que rechazarán cualquier propuesta de aumento salarial que se encuentre por debajo del 25% como fundamento argumentaron que la inflación ya superá ese porcentaje.

 

La situación es compleja ya que las negociaciones no avanzaron en ningún distrito y en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires las organizaciones gremiales docentes rechazaron categóricamente el ofrecimento de los gobiernos.

Alesso explicó que la inflación ya excede el 25 por ciento, lo dicen los propios economistas del gobierno nacional. No vamos a aceptar que el poder adquisitivo de los trabajadores pague el ajuste”, y agregó  que discutirán “la mejor propuesta posible” ya que admitió que se da “en un año difícil”. “Hay que recomponer el salario docente, tal como lo dijeron los funcionarios en campaña”, sostuvo, y reclamó “una propuesta superadora” a la que se planteó en las paritarias porteñas y provinciales. Las negociaciones no progresas y el inicio de un nevo ciclo lectivo está cada vez más cercano. {jcomments on}