Los porteños pasaron una terrible noche de calor y cortes de luz

Los porteños pasaron una terrible noche de calor con cortes de luz incluidos. la temperatura no cedió en todo el día, las lluvias anunciadas para la noche se hicieron esperar hasta la madrugada, en una jornada que fue muy dura de soportar con temperaturas que nunca bajaron de los 30 grados y con una sensación térmica siempre superior a los 35º.

 

El calor intenso se convirtió en insoportable debido a los cortes de luz que se dieron en un gran número de barrios de la Ciudad, segun informaron al empresas prestadoras del servicios electrico y el Enre los usuarios afectados por el corte del servicio y llegaron a ser 356.210 en el momento más crítico.

La lluvia trajo algo de alivio en cuanto a lo climatológico, aunque en el día de hoy más de 100.000 usuarios se encuntran sin servicio. Hubo protestas en calles que incluyeron cortes y quema de neumaticos.

Según informó EDESUR algunas zonas de la Capital Federal fueron afectadas por los cortes de luz desde hace cuatro días y miles de usuarios siguen sin servicio eléctrico. En este contexto, Edesur informó que realizará “cortes preventivos” en los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Parque Patricios y Lugano.{jcomments on}