Convocatoria al programa de Fortalecimiento de proyectos sociales

Esta abierta la convocatoria al programa de Fortalecimiento de proyectos sociales, desde el primer día hábil de marzo las instituciones interesadas en inscribirse en este programa que aporta herramientas para potenciar los proyectos sociales, podrán realizarlo en Mexico 1661 en el barrio de Monserrat.

Desde el martes 1º hasta el jueves 31 de marzo se abre la convocatoria para el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual busca dar impulso a los proyectos de inclusión social de la Ciudad de Buenos Aires. El programa, abierto tanto para las instituciones que ya cuentan personería jurídica como para las que no, ofrece capacitaciones, asistencia técnica, jurídica y/o financiera a las agrupaciones del tercer sector que resulten elegidas para formar parte de él.

los proyectos deberán cumplir con los requisitos que figuran en las bases y condiciones y completar el formulario de presentación con los datos de la organización postulada. Podrán presentarse aquellas asociaciones que desarrollen su trabajo alrededor de las siguientes temáticas:

Voluntariado en general: proyectos referidos a formación de voluntarios y de coordinadores de voluntarios.

Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil: proyectos referidos a formación de dirigentes, comunicación, planificación y recaudación de fondos.

Niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, género, adicciones, personas en situación de calle, nutrición, inclusión social, ampliación de ciudadanía y población en situación de vulnerabilidad social en general.

Personas con discapacidad: proyectos referidos a la accesibilidad, investigaciones científicas, emprendimientos productivos, profesionalización y formación continua, sensibilización y apoyos para la inclusión para personas con discapacidad.

Una vez finalizado el período de inscripción, los proyectos presentados son evaluados por el equipo técnico del programa. A continuación, los responsables de cada institución son informados acerca de los resultados. Es importante destacar que los proyectos no aprobados en primer término pueden recibir ayuda técnica para poder postularse nuevamente.{jcomments on}