Mañana para ATE contra los despidos masivos en el Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 24 horas para el día de mañana en rechazo a las politicas implementadas por el gobierno nacional y que han ocasionado una ola de despidos, exigen la inmediata reincorporación de los cesanteados y la suspensión de este tipo de medida en contra de los trabajadores del sector público.

 

Hugo Godoy, secretario general de ATE, anunció la medida de fuerza en una conferencia de prensa: “La jornada de lucha que realizamos el 24 de febrero no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron” y agregó  “la reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias”.

Godoy explicó que el paro será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, en desacuerdo con el aumento del 15 por ciento para el primer semestre acordado entre el gobierno bonaerense y algunos gremios del sector, y que “fue rechazado por la mayoría de los trabajadores”.

A su vez, Godoy advirtió sobre la continuidad de los despidos en el sector público, que estiman en aproximadamente 30.000, y alertó sobre la posible desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la medida de fuerza también se presentó el relevamiento realizado por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que arroja una canasta familiar de consumos mínimos de $16.437,24 a enero de 2016, basada en datos oficiales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.{jcomments on}