El zoologico porteño se hunde en su crisis más profunda

En medio de conflictos gremiales, denuncias de falta de cuidados a los animales y versiones de cierre y modificación de su formato, ahora se suma un nuevo capitulo a esta verdadera polemica sobre el estado real del zoológico porteño, en las últimas horas murió un lobo marino, trasladado de la ribera de Vicente Lopez.

 

Los legisladores ya realizaron más de un pedido de informe , entre ellos el socialista Adrián Camps , uno de los impulsores del proyecto para convertir el Zoo en un Jardín Ecológico, lamentó la muerte del animal, así como el despido de 14 trabajadores, “quienes debieron aceptar el retiro voluntario ofrecido por la empresa concesionaria”, aseguró. Y sostuvo que “la situación de deterioro se está agravando”.

El animal murió pese a haber recibido tratamiento y haber sido acompañado por otro animal, ahora se esperan los resultados de los estudios histopatológicos de los órganos para determinar la causa. El lobo marino se suma a los dos ejemplares de la misma especie que murieron en el Zoo porteño en agosto del año pasado con apenas tres días de diferencia.{jcomments on}