Aumenta el número de porteños que eligen hacer sus trámites por Internet

Aumenta el número de porteños que eligen hacer sus trámites por Internet, cada vez son más los que eligen la computadora o las aplicaciones descargadas en sus celulares o tablets para realizar trámites. La multiplicidad de trámites disponibles de resolución vía web aumento el número de visitas y consultas en un 65% en el año 2015.

La línea 147 es la vía más conocida, de consultas y reclamos dejó de ser la unica opción válida para los porteños desde la  existencia de otras vías tales como el chat Inteligente y una app que se instala en teléfonos móviles y funciona para el sistema IOS y también para Android. La incorporación de estas nuevas tecnologías permite así descomprimir el flujo de personas que se dirigen a las Sedes Comunales.

Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana afirmó “Vamos camino a una autogestión inteligente, hecha a medida de cada persona, con múltiples canales de acceso e información en línea” y agregó “Nuestro objetivo es que el ciudadano pueda gestionar cualquier trámite o solicitud desde su casa, sin tener que gastar tiempo o dinero en movilizarse”.

La Ciudad recibió durante el último año 841.466 solicitudes ciudadanas de las cuales 558.998, casi 100 mil más que en 2014, fueron realizadas a través de su sitio web, desde donde se ofrece un acceso directo al SUACI, el sistema desarrollado por el gobierno para ingresar todo tipo de trámites.{jcomments on}