Caos en el centro por paro sorpresivo de la línea C de subterráneos

La línea C de subterráneos que cubre el trayecto entre Retiro y Constitución se encuentra suspendida y sin servicio debido a un paro de actividades de los trabajadores del subterraneo, los usuarios del servicio se encontraron con la  desagradable sorpresa esta mañana cuando sin anuncio previo el servicio se suspendió.

 

Los trabajadores argumentaron que la medida de fuerza se realiza como protesta ante los incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y puestos de trabajo”.
La medida de fuerza comenzó a las 5 en el servicio que une Retiro con Constitución, aunque no se descarta que las otras líneas también se unan al paro.
“Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado”, señalaron los metrodelegados en el comunicado. Lineas de colectivo que cubren ese trayecto reforzaron sus servicios.

La empresa concesionaria Metrovías calificó como “irracional e injustifica” la medida de fuerza que afecta a la Línea C de subtes y explicó que “se encuentra abierta una mesa de negociación” en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP.{jcomments on}