Comuna 9 al pedido de informe se le suma el bajo presupuesto

Vecinos y organizaciones pertenecientes a la comuna 9 que esta integrada por los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda desde hace bastante tiempo viene quejandose de la gestión y el funcionamiento administrativo de esta comuna del sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 El día lunes se reunieron los asesores de los legisladores que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadano, para tratar el pedido de informe elaborado por el legislador del bloque Suma + Marcelo Guouman. A esta situación se suma que se conocieron los montos de dinero correspondiente para las comunas, lo que generó más fastidio todavia al ver nuevamente relegada a la comuna 9 en relación a comunas del mayor nivel socioeconómico y de una extensión territorial inferior como es el caso de las comunas 12, 13, y 14 que percibirán entre 12 y 13 millones más , que la 9.  El presupuesto previsto para la comuna 9 que cuenta con una población de un poco más de 160.000 habitantes y una extensión de 16,8 km2 es de 56.714.222 pesos

El pedido de informes presentado por los legislsadores del Guouman, Fidel y Gorbea y otros consta de las siguientes preguntas:

1) ¿Cuántas han sido las reuniones de la Junta Comunal N° 9 durante el 2016? En caso de la falta de sesiones ¿cuál ha sido el motivo?

2) ¿Cuál es la interpretación que realiza la Presidencia y los miembros de la Junta Comunal sobre el requisito de quórum para la posibilidad de sesionar?

3) Teniendo en cuenta las actas firmadas por seis de los siete miembros, ¿cuál es el motivo del impedimento de votaciones de las órdenes del día en la sesión de la Junta Comunal?

4) Indique la interpretación que la Presidencia y los miembros de la Junta Comunal brindan sobre el artículo 27 de la Ley 1777, referido al concepto de “mayoría absoluta” para lograr el quórum y poder sesionar.

5) Indique la interpretación que la Presidencia y los miembros de la Junta Comunal establecen sobre el artículo 27 de la Ley 1777, referido al concepto de “mayoría absoluta” para las votaciones.

6) Realice un informe de gestión y actividades realizadas en función de la Comuna, teniendo en consideración los siguientes puntos:

a) Cuestiones vinculadas con la administración asumida.

b) Administración y control de recursos.

c) Transparencia institucional.

d) Distribución de las áreas de trabajo entre comuneros.

e) Programa de Acción Comunal.

7) Adjunte el reglamento interno de la Junta Comunal N°9.

8) Adjunte las transcripciones de las sesiones o reuniones llevadas a cabo a fin de otorgarle mayor transparencia al cumplimiento de las mismas.

9) ¿Cuál es el motivo de la demora en la asunción del cargo de Liliana Lestanquet, la juntista siguiente en la lista como reemplazante de Humberto Paéz?

10) Adjunte copia del reglamento del Consejo Consultivo Comunal.{jcomments on}