Los manteros de Liniers aclaran su posición y fijan plan de lucha

Los manteros y vendedores desalojados de las calles del centro comercial del barrio de Liniers aclaran su posición y fijan plan de lucha, después que en el día de ayer se movilizarán desde la zona en la que ejercían sus actividades laborales hasta la sede comunal para encontrase con su titular Analía Palacios.

 

Los manteros expresaron en un documento que se dio a conocer a la prensa que expresa lo siguiente. El día de hoy tal lo anunciado, hemos continuado con el Censo de Vendedores de Liniers, excluidos por el Gobierno del denominado “Censo Oficial “de manteros de Liniers; Hemos cortado durante una Hora Av. Rivadavia y José león Suarez como protesta y para visibilizar esta estafa hacia los trabajadores y la opinión pública en Gral.(No existe ningún acuerdo con los manteros) y que esto tome difusión masiva a pedidos de muchos medios periodísticos que cubren el tema ;Luego más de 250 manteros de Liniers marcharon más de 4 km a pie hasta la comuna 9 donde se realizó antes de ingresar a la sede comunal ,una asamblea y un corte de Av. directorio al 4300 por una hora con un gran operativo policial tan grande como innecesario.
Luego nos reunimos con empleados de la comuna 9 y la jefa comunal.
De dicha reunión donde la jefa comunal se desligó del asunto que nos llevó a la comuna (El censo trucho) alegando falta de poder de decisión, solo nos remite al Ministerio de Espacio público para abrir un expediente burocrático.
El día miércoles nos dirigiremos al Ministerio de Espacio público para entregarle el Censo definitivo (Directamente al ministro de Espacio Público de la Ciudad) de los más de 230 manteros de Liniers excluidos y discriminados, para que este sea aceptado y puedan los manteros acceder a los cursos y el subsidio que Larreta ofreció Luego del desalojo como un acuerdo que no existe aún.
Solo exigimos (sin ningún tipo de negociación y de manera irreductible) Que nuestro censo el REAL sea aceptado de la misma forma que dio carácter legal al censo apócrifo que realizaron los recaudadores de la coima de los manteros durante años en Liniers, para la comisaría y Espacio Público, delincuentes presentados por el Gobierno como los únicos “Voceros autorizados “que  excluyo a los verdaderos vendedores.
El gobierno por Acción u omisión, tercerizó el Censo a la Verdadera Mafia organizada de Liniers.
Lo avalo y lo legitimo.
SI el gobierno de la Ciudad NO ACEPTA el censo real de los manteros de Liniers se retomarán las medidas de protestas:
Se instalará una carpa de Vendedores ambulantes por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Espacio Público, volverán los cortes de calles en Liniers producto de la estafa descomunal contra cientos de trabajadores, y volverán las mantas a cubrir las calles de Liniers.
Mañana comenzaremos el Censo definitivo de Vendedores de Liniers a partir de las 10 horas en CTA de Piedras 1065 y se movilizarán de forma masiva a la sede del Ministerio de Espacio Público, informó el titular de “vendedores Libres” Omar Guaraz.{jcomments on}