Detuvieron en la General Paz altura Mataderos a un hombre que circulaba con un auto robado
Un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando circulaba con un vehículo robado por la avenida General Paz, a la altura del barrio de Mataderos. El procedimiento se concretó luego de que el rodado fuera detectado por el sistema de cámaras del Anillo Digital, que identificó la patente tras un robo denunciado minutos antes en el partido bonaerense de Quilmes.
El hecho se inició durante la mañana, cuando el sistema automatizado de lectura de patentes registró el paso de un Fiat Palio de color gris sobre la avenida Juan B. Alberdi, en la intersección con Larrazábal y en dirección hacia la avenida General Paz. El vehículo presentaba una alerta temprana vinculada a un robo denunciado apenas 24 minutos antes en el distrito del sur del conurbano.
Tras la detección, desde el centro de monitoreo se emitió una alerta a través de la frecuencia radial policial. Paralelamente, los operadores del Anillo Digital comenzaron a realizar un seguimiento en tiempo real mediante las cámaras de seguridad y los domos instalados en distintos puntos de la zona.
Con la información aportada por el sistema, móviles de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad se desplazaron rápidamente hacia el lugar señalado. El operativo permitió interceptar el automóvil en la intersección de la avenida Juan B. Alberdi y la colectora de la avenida General Paz, con la colaboración de efectivos que se encontraban apostados en el Destacamento Alberdi.
Una vez detenido el vehículo, los efectivos identificaron al conductor y verificaron sus datos a través del sistema de antecedentes. De esa consulta surgió que el hombre tenía vigente una declaración de rebeldía dispuesta por el Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes.
Posteriormente, los agentes se comunicaron con el propietario del automóvil para informarle sobre la recuperación del rodado. El hombre explicó que había dejado las llaves colocadas en el baúl del vehículo y que, aparentemente, un transeúnte aprovechó el descuido para llevárselo. La maniobra quedó registrada por una cámara de seguridad privada ubicada en las inmediaciones.
Tras el procedimiento, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5, a cargo del juez Manuel de Campos, con la Secretaría Nº 116 de Julieta García. Desde esa dependencia judicial se dispuso la detención del conductor bajo la imputación de encubrimiento y el secuestro del vehículo para continuar con las actuaciones correspondientes.
El caso volvió a poner de relieve el funcionamiento del sistema de control vehicular implementado en los accesos y arterias principales de la Ciudad de Buenos Aires, que permite detectar en pocos minutos automóviles con pedido de secuestro o vinculados a hechos delictivos, facilitando la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

