Amparo y campaña para frenar la venta de bienes públicos

Se lanzó la campaña  “Buenos Aires no se vende” con el objetivo de frenar la venta de bienes públicos de gran importancia con el Tiro Federal Buenos Aires Design y parte del Dorrego.Vecinos y organizaciones sociales que defienden el patrimonio público, comuneros y legisladores agrupados en la campaña Buenos Aires No se Vende.

 

 presentaron un recurso de amparo para frenar la creación de la Agencia de Bienes.

Este nuevo organismo que intenta crearse con caractieristicas similares a las Corporaciones Puerto Madero y Buenos Aires Sur intetar ser un nuevo espacio de administración de bienes del estado de la Ciudad. Originalmente se iba a llamar corporación metropolitana la iniciativa aprobada por la Legislatura saliente el día 3 de diciembre.

Las principales acciones de este nuevo organismo serian de inmediato  y entre ellas se destacan la relocalización del Tiro Federal en Núñez para montar un “Parque de la Innovación”, que contiene un negocio inmobiliario torres viviendas y oficinas, y la subasta de la mitad del predio conocido como “El Dorrego”, también se contempla la posibilidad de venta o alquiler del predio que ocupa Buenos Aires Desing en el barrio de Recoleta. 

La Campaña Buenos Aires No Se Vende presentó un amparo y le solicitó a la Justicia que suspenda la audiencia pública convocada para el 29 de marzo porque “falta información mínima” al respecto. “No presentaron ningún estudio de impacto ambiental o de análisis de alternativas de uso o destino para los predios que quieren vender. La falta absoluta de información muestra la arbitrariedad, el secretismo y los intereses con los cuales se adoptaron estas decisiones urbanísticas”, explicaron.

La audiencia pública es indispensable para aprobar la ley. El amparo quedó radicado en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 12 a cargo de la jueza María Soledad Larrea..