Anciano detenido vendiendo drogas por las calles de Mataderos

Un hombre de 76 años armado fue detenido por la policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando se encontraba en plena acción de venta de drogas en la vía pública en el barrio porteño de Mataderos, según informaron fuentes policiales de la Comisaria 42 tanto el anciano como el comprado de un motoquero
de 37 años quedaron detenidos, por ser atrapados infraganti. Efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían el barrio de la Comuna 9 cuando observaron que desde el interior de un auto estacionado, en la intersección de las calles Bragado y Leguizamón, su ocupante realizaba un pasamanos de objetos pequeños con el tripulante de una motocicleta. Los efectivos policiales ante la presunción de que podría tratarse de un ilícito, los efectivos, pertenecientes a la Comisaría 42, se acercaron hasta el lugar. Cuando el motociclista se percató de la presencia policial, en un rápido movimiento, cerró la puerta del vehículo y se agachó del lado de la vereda para pasar desapercibido.
Ante este accionar, los uniformados sospecharon que podría tratarse de una infracción a la ley de drogas y decidieron intervenir. Al impartir la voz de alto, observaron, ante su sorpresa, que el hombre que manejaba el auto era una persona de avanzada edad y, al requisar el auto, encontraron 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína preparados para su comercialización, un arma de fuego y balas.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, se dispuso la detención de los hombres de 76 y 37 años, el secuestro de la droga, los vehículos y el arma con las municiones.{jcomments on}
