Aulas a cielo abierto en Parque Avellaneda una experiencia para replicar
Aulas a Cielo Abierto en Parque Avellaneda, una experiencia para replicar, Aula a Cielo Abierto es un Proyecto educativo, cultural y ambiental del Parque Avellaneda. Este espacio verde y público de la ciudad de Buenos Aires, constituye un espacio óptimo para que los chicos y chicas de las escuelas, puedan realizar aprendizajes significativos y transformadores.
Dispone innumerables posibilidades educadoras. Parque Avellaneda es un Parque educador, en una ciudad educadora.
Novedades de AULAS A CIELO ABIERTO, por Patricia Guijarrubia Los martes siempre son soleados en Parque Avellaneda, aunque llueva o esté nublado. Cuando las infancias llegan lo llenan de sol.
El martes 9 de agosto desarrollamos el EMI, hablando con palabras corpóreas de nuestro trabajo, de las rutinas y las resistencias, del salir a escena entre el juego, la naturaleza y el arte, de recibir chicos y chicas, familias y docentes cada martes haciendo nacer cada día el entusiasmo y la esperanza . También hablamos con frases corporales de la responsabilidad de ser educadores/as en las Aulas a cielo abierto, en estos tiempos complejos y complicados, en esta ciudad de Buenos Aires. El martes 16 de agosto vinieron a realizar los paseos pedagógicos chicos y chicas de los jardines y de escuelas primarias. Buscaron “ramasalas” (ramas, hojas, frutos, raíces, nidos y aves), apreciaron obras de arte contemporáneo: grabados, collages, telas bordadas y pintadas. Desafiaron el equilibrio jugando a la rayuela. Recorrieron el Parque caminando y viajando en el trencito! Saludos, abrazos, canciones, aplausos y juegos sobre ruedas… Y así martes tras martes el sol sale en el Parque Avellaneda, aun cuando el cielo grisáceo lo cubra. Cuando vienen las infancias lo llenan de sol.
Y así martes tras martes estamos listos y listas para concretar pedagogías de las ternuras, los asombros, la emancipación, llenos de sol.{jcomments on}