Avanza la licencia por violencia de género para docentes de la Ciudad
En el día de ayer, la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la licencia por violencia de género en el estatuto docente de la Ciudad de Buenos Aires. Esta licencia tiene como finalidad atender a una lamentable situación: la creciente violencia de género que se extienden en el país.
La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad en la Comisión de Educación el proyecto de ley que propone incorporar al Estatuto del docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Art. 70 la licencia por violencia de género.
El legislador de la Coalición cívica ARi, Maximiliano Ferraro, que preside la Comisión dijo al respecto: “Cumplimos con el objetivo y misión con respecto a este tema, que hoy logremos firmar este despacho por unanimidad las diferentes representaciones políticas no es un hecho menor sino muy importante, porque es una ley que venimos debatiendo hace más de un año y medio. Rescato esto y asumo el compromiso de trabajar con el resto de los legisladores y con el Ministerio de Educación para ver cómo seguir ayudando y mejorar el estatuto de los docentes”.{jcomments on}