Comuneros piden derogación del Decreto 251

Integrantes de la Junta Comunal 9 solicitaron por escrito al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la derogación del Decreto 251/14, el cual permite al Poder Ejecutivo designar gerentes para realizar las tareas que la Constitución de la Ciudad otorga a los comuneros elegidos por los vecinos.

El decreto también avasalla la letra y el espíritu de la ley de Comunas. El documento lleva la firma del comunero PRO Ernesto Smania, de Rubén Tzanoff (Proyecto Sur), y de Hernán Miguez, Aixa Rocha, Gabriela Martínez (Frente para la Victoria).
De acuerdo a la opinión de los Comuneros mencionados, el Decreto en cuestión viola el mandato constitucional y lo establecido en la Ley de Comunas, las cuales determinan que el gobierno comunal es ejercido por la Junta Comunal y que esta tiene la competencia de organizar su funcionamiento a través de áreas de gestión.
Por último, los comuneros, tanto oficialistas como de la oposición, sostienen que “al crear gerencias y subgerencias con las mismas funciones y competencias que las Juntas Comunales, se considera a cada Comuna como una dependencia más de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana – que preside Eduardo Machiavelli-, y anula los mecanismos de democracia participativa y control de los Consejos Consultivos”.

{jcomments on}