Festejos del día del niño y el Deporte Social en Villa Cildáñez

En las hermosas canchas generadas a partir de la construcción colectiva, Iniciativa Popular y Comunal 1883 – C -2013, concluyeron el pasado sábado 16 de agosto, las jornadas de deporte social organizadas por el Consejo Vecinal SALCES de Villa Cildáñez, en celebración del día del niño.

Del evento participaron numerosos equipos de fútbol, jockey y voleibol  y contaron con el auspicio de la Secretaría de Deporte de la Nación y numerosas organizaciones sociales, educativas y vecinos participativos de este populoso barrio de Parque Avellaneda. La fiesta terminó con entrega de medallas, camisetas, pelotas y otros implementos para la práctica deportiva, golosinas y una choriceada (donada por vecinos) para más de ciento cuarenta niños participantes. De esta forma, por tercer año consecutivo y a raíz del nacimiento de la Comuna 9, la fiesta del deporte social tuvo un amplio apoyo de los vecinos, dado que las nuevas instalaciones deportivas construidas por el Gobierno de la Ciudad, a instancias de la movilización popular, brindan condiciones para el deporte permanente de centenares de niños y jóvenes de clubes, escuelas y organizaciones sociales que antes hacían sus prácticas inseguras, en los baldíos aledaños a la Autopista Dellepiane.

Ahora la movilización vecinal continúa en procura de la aprobación definitiva de la Ley de Reparación Histórica y Resarcimiento por Deuda Ambiental de AUSA al Barrio Parque Avellaneda (actualmente en trámite legislativo) que comprende (para Villa Cildáñez) la terminación del Complejo Cultural y Deportivo con la construcción de nuevas canchas, y sectores para atletismo, pileta de natación climatizada, gimnasio cubierto para el desarrollo de la Escuela de Iniciación Deportiva y Educación para la Salud, centro de artes musicales, escénicas y plásticas, entre otras actividades culturales.

{jcomments on}