Confitería del Molino: El Gobierno nacional dispuso se expropiación

A través del decreto 2026, publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ordenó ahora su expropiación  en la que se incluyen las obras de reparación y puesta en valor del  histórico edificio. La Presidenta de la Nación Cristina Kirchner estableció cómo se dará la expropiación  de la “Confitería del Molino” y designó al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Julio de Vido como responsable para llevar a cabo el procedimiento. La Comisión Administradora del “Edificio del Molino”, creada por el Poder Legislativo, se convirtió en su órgano de representación, dirección y administración.

En los considerandos del decreto publicado hoy se recuerda que mediante la ley 27.009, sancionada el año pasado por el Parlamento, se declaró de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, al inmueble de la “Confitería del Molino”.
Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada para ese fin.
En el edificio funcionará un museo dedicado a la historia del inmueble, un centro cultural, un anexo para actividades legislativas y una confitería concesionada a un privado.{jcomments on}