Convocan al Consejo del Salario

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada realizó formalmente la convocatoria al Consejo del Salario, un día despúes del paro convocado por las centrales de trabajadores opositoras al gobierno.

El día 29 de agosto se reunirá el espacio tripartito que reune a sindicatos, empresarios y funcionarios, asi quedó establecido en la publicación del Boletin Oficial a través de la resolución 1/2014 del ministerio de Trabajo.

“Convócase al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 29 de agosto de 2014, a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem 650, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dispone el artículo 1° de la norma. Artículo 2° fija “como orden del día para la sesión mencionada, el tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo”.

El anuncio se realñizó luego que luego que los referentes de´la CGT, encabezados por el metalúrgico Caló, mantuvieran allí una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Trabajo, Carlos Tomada, poco después de que las centrales opositoras encabezadas por la CGT de Hugo Moyano anunciaran un paro general para el próximo jueves.

{jcomments on}