Corte y protesta. Manifestantes piden que se suspenda el desalojo de 60 familias

Corte y protesta de manifestantes que piden que se suspenda el desalojo de 60 familias efectuando un corte total de la Av. Corrientes y Talcahuano, (el conocido hace tiempo como el “edificio de la efedrina”) desde la tarde noche de ayer contra la acción de desalojo inminente, Más de 60 familias manifiestan a los efectos 

 

reclamar la suspensión del desalojo previsto para el día 3 de marzo  de 2017 a las 8 AM, por parte de la Gendarmeria Nacional, hasta tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgue los subsidios habitacionales previstos legalmente, a fin de afrontar el pago de una vivienda, de lo contrario dichas familias, compuestas por niños y niñas, quedaran en situación de calle.

 En el edificio viven numerosas familias un número no determinado de niños: El Abogado Sebastian alanis representante de las familias solicita que se cumplan los acuerdo entre las familias y el Gobierno porteño , para que la gente se retire pacificamente.

Los abogados de las familias explican que  debe destacarse que en el marco de la causa “ALVIPESA SA c/APARICIO, INES Y OTROS s/DESALOJO POR FALTA DE PAGO (Expte. Nº 3725/2014)”, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 90, se ha dispuesto que con fecha 3 de marzo de 2017 se proceda al desalojo compulsivo por parte de la Gendarmería Nacional de más de 60 familias, entre los que se encuentran 56 menores de edad. Lo cierto es que a la fecha, el Gobierno Porteño, no ha tramitado y consecuentemente abonado los subsidios habitacionales previstos legalmente, a fin de que dichas familias puedan acceder a una vivienda. En consecuencia, de efectuarse el desalojo previsto, sin que el Ejecutivo de la Ciudad, abone los subsidios citados, 60 familias quedaran en situación de calle.

 Ricardo Avila ocupante del edificio recordó que este es el famoso “Edificio de la Efedrina” qy afirma que ellos lo salvaron del remate judicial luego que la banada que operaba en el huyó

{jcomments on}