Cromañon: La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenandos

Los integrantes de la banda Callejeros, su representantes y ex integrantes del Ejecutivo Porteño condenados por la tragedia de Cromañon ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que ocasionó la muerte de 194 personas deberán cumplir sus condenas

 como consecuencia que la Corte Suprema de Justicia rechazará el recurso presentado por considerarlo “inadmisible”de esta forma, fueron confirmadas las sentencias a los integrantes de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet (siete años), Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Delgado (cinco años)

al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell ( tres años). Además el músico Eduardo Vásquez tuvo confirmada su sentencia de seis años, aunque se encuentra cumpliendo su  condena perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei. También quedó firme la condena a Raúl Villarreal a seis años, y a los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad durante la gestión del destituido Anibal Ibarra, ellos son Fabiana Fiszbin (4 años), Gustavo Torres (3 años y 9 meses) y Ana María Torres (2 años y 10 meses).

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda  de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazaron los recursos extraordinarios rechazó los recursos planteados por las defensas de los condenados en el marco de la causa donde se condenó a los nombrados por autoría de estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo, a cumplir las penas de prisión.

En un comunicado de prensa, la banda Don Osvaldo, liderada por Fontanet e integrada por algunos de los músicos de Callejeros, anunció la suspensión del show que tenía previsto para mañana en la ciudad de Corrientes.

Por su parte los padres de las victimas expresaron: “Espero que de una buena vez termine todo como tiene que terminar: con todos los condenados presos”, dijo José Iglesias, abogado querellante y padre de una de las víctimas de la tragedia. “Ya está. Se hizo justicia. La dolorosa espera llegó a su final, todos los culpables pagarán”, dijo Nilda Gómez, de la agrupación Familias por la Vida. {jcomments on}