Cumplió 100 años el Rosedal de Palermo

El Rosedal de Palermo cumplió cien años este emblemático paseo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 24 de noviembre de 1914 dentro del Parque 3 de Febrero, delimitado por las avenidas Infanta Isabel, Iraola y Pedro Montt en el barrio de Palermo.
El Ingeniero agrónomo Benito Carrasco un joven de 37 años fue su diseñador. El Gobierno porteño colocó en el Rosedal una placa del Garden Excellence Award, un premio internacional entregado por la Federación Mundial de Sociedades de Rosas. Carrasco se convirtió en el discípulo más notable de Thays y, cuando éste dejó la Dirección de Paseos en 1913 después de 22 años de gestión, Carrasco ocupó el cargo de su maestro
El Rosedal fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña en 2011, para que ninguna restauración altere el diseño original, hay una colección de 26 bustos de poetas y escritores, y hasta un patio andaluz que supo formar a artesanos que mantuvieron la estética del paseo durante años.
Sus poco más de tres hectáreas, sus senderos aún mantienen su diseño y el perfume que se desprende de las 93 especies de rosas lo distinguen de cualquier otro paseo de la Ciudad.
{jcomments on}
