Despidieron a más de 100 trabajadores del canal CN 23
Fueron despedidos de sus empleos 136 trabajadores de la señal televisiva CN 23, durante el día de ayer la emisora fue tomada por los trabajadores despedidos y no emitió transmisión alguna, el conflicto que viene dándose de desde algunas semanas
y se agravó cuando el grupo paso de manos y su adquirido por el grupo Indalo perteneciente al empresario Cristobal Lopez. CN 23 pertenecia al grupo de medios manejados por los empresarios Matias Grafunkel y Sergio Szpolski. Representante de los trabajadores describieron como angustiante a la situación por la que están atravesando ya que además de ser despedidos la empresa les debe sueldos de varios meses.
Los trabajadores fueron recibidos al llegar al canal, en Ravignani y Cabrera, por personal de seguridad que tenía un listado de quién podía ingresar y quién no.
“Desde las siete estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial”, en la puerta de la emisora, Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos. Voceros del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) explicaron que están a la espera de una comunicación con el Ministerio de Trabajo “para tener una posibilidad de diálogo, porque todo está trabado”.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) aclara que “los trabajadores de prensa NO recibimos pauta NI somos la línea editorial de los medios en los que trabajamos” al repudiar los masivos despidos que se produjeron en el canal, a pocos días de conocerse la venta de la empresa al Grupo Indalo S.A., comandado por el empresario Cristóbal López.{jcomments on}