Después del desalojo

En la mañana de sabado se produjo del desalojo del asentamiento “Papa Francisco”ubicado en Avda. Escalada y Adva.Cruz del barrio de Villa Lugano, cumpliendo con la orden de la jueza Gabriela López Iñíguez, Por la mañana bien temprano se monto un fuerte operativo de seguridad en forma conjunta entre la policia Metropolitana, la Gendarmeria Nacional y Policia Federal.

La titular del Juzgado 14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad autorizo a las fuerzas de seguridad a comenzar el desalojo pasados escasos minutos de las 5 horas. 

El desalojo finalizó, el procedimiento salió bien, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro respecto a lo ocurrido el sábado a la mañana en el predio de Villa Lugano. mientras tanto quienes eran desalojados de las improvisadas casas volvian asentarse sobre los boulevares de la la avenida Escalada. Más de 90 personas, entre ellos niños de entre 3 meses y 5 años, todavia acampaban en la mañana de hoy en las inmediaciones del predio desalojado debido a que no pudieron reubicarse en otros predios o refugios del Gobierno de la Ciudad.

El desalojo recibio duras criticas de las fuerzas opositoras al Gobierno porteño, cuestionaron, la falta de completación de la medida judicial , la necesaria asistencia para las personas que quedaron en la calle, entre la dirigencia politica tambien se noto la desaparición de dirigentes que le pedian al Gobierno el inmediato desalojo y luego de realizado el hecho, no emitieron opinión alguna.

“A la necesidad se le responde con un derecho, y al delito se le contesta con justicia”, dijo el defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor

{jcomments on}