“En que barrio y en que ciudad queremos vivir”

La candidata a presidenta de la Junta Comunal 9 por Camino Popular lista número 706 es Alicia Coca vecina de Parque Avellaneda desde hace muchos años, feminista y trabajadora de la salud en el Área de Salud Mental. Alicia Coca nos cuenta que comenzó su militancia a los 13 años con los curas salesianos en las tomas de tierras en La Matanza, más tarde trabajó como voluntaria durante dos años en el equipo jurídico de Madres de Plaza de Mayo en el “Elefante Blanco” y militó algún tiempo en la villa 20, tambien lo hizo en los barrios de Villa Cildañez y Mataderos.
Además participó activamente de los procesos de organización en asambleas que se dieron durante 2001 en la comuna 9 y en toda la ciudad y adherió y trabajó para la construcción de la Constituyente Social en CABA.
En la actualidad, integra el Equipo de Género de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y de la Mesa Ejecutiva Nacional de este mismo espacio. Además, es referente gremial del Sindicato de Trabajadores de OSPLAD. En la comuna, participa hace años de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda además de involucrarse con otros espacios abiertos del barrio como el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Olimpo.
Como propuesta para la comuna nueve expresa que desea que el comunero sea el que se encargue de crear un espacio de participación de los vecinos y juntos crear un mapa de las problemáticas comunales. “el comunero debe crea este vinculo a pesar de los impedimentos, como son la reticencia a la descentralización y autonomia de las comunas y la falta de presupuesto”.
La candidata de Camino popular expresa con pasión sus propuestas Queremos poner sobre la mesa algunas de las cuestiones que para nosotros son claves en nuestra comuna: el derecho a una vivienda digna, a una educación gratuita y de calidad, el acceso al espacio público y a la participación. Hoy por hoy en nuestros barrios miles de vecinos y vecinas viven hacinados o en hoteles de familia, las escuelas tienen graves problemas edilicios, los jardines materno-paternales casi no existen y Mataderos tiene sólo una escuela secundaria pública. Todos estos problemas se ven potenciados por la falta de políticas públicas y el privilegio de los negocios privados por sobre los derechos sociales que actualmente prima en la ciudad. Esto es una clara expresión de que hoy el macrismo propone una ciudad para pocos. Para nosotros es necesario que repensemos la ciudad y queremos hacerlo junto a las mujeres, los trabajadores y los jóvenes de nuestros barrios como condición para generar un cambio.
