Entre duras criticas anuncian aumentos a jubilaciones y ayuda escolar

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández, anunció en la tarde de ayer aumentos para jubilados y en la asignación familiar por ayuda escolar. La presidenta informó que a partir de marzo los haberes para jubilados y pensionados tendrán un incremento del 11,31%, llevando la jubilación mínima a 2.757 pesos y explicó que ese porcentaje representa un incremento interanual del 27,35 por ciento. También anunció que habrá un aumento del 200 por ciento en la asignación familiar por ayuda escolar, que pasará de 170 a 510 pesos.
 En un discurso de alto contenido critico la presidenta fustigó a quienes especulan e instó a los empresarios “a reinvertir en el país” y remarcó la necesidad de “apostar a lo que nunca tuvimos, la construcción de una burguesía con conciencia nacional” y advirtió que no va apermitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”.
En cuanto al aumento  Cristina recalcó que dicho anuncio se traducirá en una jubilación mínima de 2.757 pesos para la mínima, 4.804 para la media y 20.199 para las más altas, según afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, agregando que desde el 2003 se aumentó a más de dos millones la cantidad de jubilados, que no se podrían haber retirado, lo que convierte a Argentina en “el país de Latinoamérica con mayor cobertura de previsión social”, expresó la  primera mandataria.
Tambien recibió duros cuestionamientos el titular de la CGT oficialista Antonio Caló que se encontraba presente en la Casa Rosada, recordemos que el gremialista, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había manifestado días atrás, en la previa a la negociación salarial, que “a la gente no le alcanza para comer”, lo que provocó el fastidio de la presidenta que se lo hizo saber publicamente directamente  contestandole al líder sindical: “Escuchaba tu frase, Antonio (Caló), y no estoy de acuerdo. Yo no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre”. Tambien agregó en su critica hacia el dirigente gremial “Los compañeros dirigentes sindicales plantean como solución el aumento de salarios y punto. Deberían acompañar en cada supermercado a cuidar que los precios. Están saqueando el bolsillo de los argentinos y no lo vamos a permitir”.
{jcomments on}