Estadísticas que preocupan, suben la inflación y el desempleo

En las últimas horas se conocieron varias mediciones en la Ciudad de Buenos Aires y los resultados no son para nada alentadores, han crecido considerablemente tanto la inflación como el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires, y la tendencia continuaria siendo la misma para el mes de marzo.

 

Los resultados de los indices de inflación en la ciudad de Buenos Aires muestran que se registra un incremento de los precios del 4%  con un acumulado de 8,6% en lo que va de 2016, según un informe del Ministerio de Hacienda porteño, que llegó junto con el “indice congreso”que registro un 4,8 elaborado sobre la bse de estudios de consultoras privadas que marcan un incremento del IPC en el trascurso de un año (febrero 2015-febrero 2016) del 33,9%.

Otro dato tambien muy preocupante es el incremento del desempleo, el que se encontraba estable desde hacia varios trimestres, en el último estudio realizado se registro un incremento que lo llevó al 6,85% según informa la Dirección de Estadistica de la Ciudad, y lamentablemente sigue en alza según mediciones privadas, con un notable incremento en lo que va del año 2016, especialmente en los barrios del sur de la ciuda afectando especialmente al área de las comuna 8, 4 y 9. En la Ciudad más de uno de cada 10 porteños no tiene empleo y en la zona sur la desocupación superó el 10% y sigue en alza.{jcomments on}