Freno judicial al avance del PRO contra las Comunas

El Avance del Ejecutivo porteño contra la comunas, encontró un freno judicial en la resolución del titular del juzgado número 23 Secretaría 46 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. El Magistrado Francisco Ferrer, hizo lugar este viernes a la medida cautelar solicitada por los comuneros de la ciudad, que suspende la aplicación del Decreto 251/14, a través del cual el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, crearon cargos de gerentes y sub-gerentes en las quince comunas porteñas.

Suspendida la aplicacióin del Decreto 251,  ahora Ferrer deberá expedirse sobre sobre el amparo que los juntistas presentaron para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto al que consideraron un “golpe institucional del Poder Ejecutivo contra las comunas”.

En la últimas horas se suma al expediente en contra del decreto una declaración de repudio y un pedido de informes que presentó la legisladora porteña del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

El Decreto 251 es violatorio de las disposiciones del artículo 80 inc. 3, y del Título Sexto “Comunas” de la Constitución de la Ciudad, que determinan facultades de la Legislatura, como así también la naturaleza jurídica de las Comunas, sus atribuciones y su ámbito de actuación”, sostuvieron los miembros de la Juntas Comunales en el amparo.

{jcomments on}