Indoamericano: absuelven a los dirigentes sociales acusados
La jueza de la ciudad Cristina Lara absolvió a los dos dirigentes sociales y políticos Diosnel Perez Presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y Luciano Nardulli, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, que se encontraban acusados por la toma del Parque Indoamericano realizada diciembre de 2010 en el marco del juicio oral por usurpación del predio. El fiscal Luis Cevasco había pedido el viernes dos años de prisión en suspenso para los dirigentes sociales.
La magistrada explicó que quedó fehacientemente demostrado en la causa que hubo una ocupación en el parque que ocurrió días antes del 6 de diciembre de 2010, luego un desalojo mediante orden judicial y una nueva ocupación el 8 de ese mes, donde sucedieron hechos violentos. Lara manifestó que “pese a los esfuerzos dialécticos de la fiscalía”, en el juicio no se pudo acreditar la materialidad de los hechos imputados y, en este sentido, “por imperio legal” debía absolverlos. La defensa pidió desde un principio la inmediata absolución de lo de Perez y Nardulli, al no encontrarse pruebas que demostraran la violación del articulo 181 del Código Penal por parte de los acusados.
En el juicio declararon, además de policías de la Metropolitana y de la Federal, el Coordinador del Área Legal y Técnica de Corporación Sur, empleados del area de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, periodistas, legisladores y ex legisladores, vecinos y referentes de Lugano, el Padre Pepe Di Paola, el Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones, Gustavo Moreno, y el referente de los derechos humanos Enrique Fukman.{jcomments on}