La Fundación La Alameda se sumó a la campaña “El Pan es un Bien Social”

El espacio comunitario de la esquina de Lacarra y Avda. Directorio se sumó a la campaña “El Pan es un Bien Social”, La Mesa de Economía Social y Popular (MESyP), junto a la Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre, el Frente Villero Peronista y la Cooperativa de Taxistas Independientes realizaron una jornada

 de venta de productos panificados a precios populares en la Sede de la Alameda, frente al Parque Avellaneda. Desde la Alameda, el espacio que conduce el dirigente social y ex legislador porteño Gustavo Vera, expresaron “de Las organizaciones libres del pueblo seguimos luchando contra el hambre, generando trabajo genuino y en red, para seguir agrandando la red de almacenes populares; democratizar la producción, distribución y venta de los alimentos, llevándolos a cada barrio a un precio responsable. Con ello, demostramos que es posible resolver a corto plazo el problema de los precios de los alimentos sin bajar la calidad de su elaboración”. Desde muy temprano y a pesar de la escasa difusión, decenas de vecinos se acercaron a la esquina de Lacarra y Directorio para comprar Pan a $ 50 el kg. facturas a $ 80 la docena, pre-pizzas a $ 20, pan casero, bizcochos, pizzetas, etc. Les explicamos a los vecinos que pesar del alto precio de la harina, dado que el trigo cotiza a precio internacional y con el aumento del dólar cuesta mucho más, el costo de elaboración permite igualmente que se pueda vender a esos precios y se garantice el ingreso a todos los trabajadores que intervienen en la cadena, incluso los vendedores y distribuidores.{jcomments on}