La Justicia Federal frenó el tarifazo del servicio electrico

Otro revés judicial sufrió la avanzada por el aumento de las tarifas de los servicios, luego del frenó al aumento del gas y la imposibilidad de aumentar el boleto del subte en la ciudad, ahora se sumó la resolución de la Jueza Federal Martina Isabel Forns que suspendió el tarifazo de luz en todo el territorio nacional.

 

La titular del juzgado N°2 de San Martín dio marcha atrás a las resoluciones del Ministerio de Energía y del ENRE y dictaminó que Camessa se abstuviera de aplicar las nuevas tarifas hasta que no se realice una audiencia pública. De esta forma la facturas de luz con aumeto carecen de validez y a los usuarios que pagaron con la actualización tarifaria se les deberá devolver el monto correspondiente al incremento facturado.

La Justicia dio lugar a los recursos de amparo que presentaron entidades de usuarios y determinó frenar las subas del nuevo cuadro tarifario de todas las distribuidoras de electricidad del país. El falló de la magistrada será apelado por el gobierno informaron fuentes del sector legal técnico del Ministerio de Energía y Minería. Forns informó que hizo lugar a los pedidos de amparo realizados  “Son las mismas ONG que habían interpuesto el amparo de gas en la plata”, explicó la jueza sobre los demandantes. “Las tarifas se retrotraen a la fecha anterior a los aumentos. A los que hayan pagado se les tomará como un pago a cuenta. No puedo aconsejar que la gente pague o no. Las empresas no pueden cortar el servicio”, comentó ante las dudas que generó la cautelar.{jcomments on}