La legislatura aprobó polémicos proyectos

En el día de ayer la Legislatura porteña aprobó dos polémicos proyectos; el permiso para la instalación de bares en plazas y parques públicos de la Ciudad de Buenos Aires y ratificó el convenio firmado con el Gobierno Nacional por el cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorga el derecho de uso real por 30 años de todos los inmuebles en los que funcionaron centros clandestinos de detención y exterminio durante el período de terrorismo de Estado implementado por la última dictadura cívico-militar.

El proyecto que hace varios años intenta aprobar la gestión PRO logro su objetivo y ya es ley la iniciativa del legislador José Luis Acevedo fue aprobada con 36 votos positivos( PRO + UNEN) mientras que el interbloque kirchnerista y los bloques de izquierda, y Alameda Verde -19 en total- rechazaron la propuesta que contempla la colocación de “áreas de servicios” en aquellos parques y plazas porteñas que tengan más de 50.000 metros cuadrados. Ahora se podrán vender “emparedados calientes de salchichas tipo viena, agua y bebidas sin alcohol envasadas y la elaboración y venta de infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados”. También busca colocar baños, estaciones para el alquiler de bicicletas y bibliotecas. La sesión que terminó en escándalo cuando los vecinos que resistían la iniciativa fueron agredidos por un grupo de personas sindicados como “barrabravas”.
Tambien se aprobó la cesión definitiva a la Nación por parte de la ciudad de los centros clandestinos de detención de la ultima dictadura militar y la disolución del (IEM) Instituto Espacio para la Memoria, lo que provoco duras disputas en el interbloque K y las criticas de los organismos de derechos humanos.En un día que será dificil de olvidar para quienes se encontraron presentes en el palacio legislativo. {jcomments on}