La Presidenta anunció medidas
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde ayer una serie de “medidas anticiclicas” entre ellas se destacan un plan de empleo y el relanzamiento del Cedin. El relanzamiento de un plan destinado a reactivar al sector inmobiliario a través de los Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), herramienta financiera que ya cumplió un año desde su implementación y no tuvo mayor relevancia, según Cristina Fernandez el plan no cobró fuerza con anterioridad debido a que los bancos no cobraban comisión por la gestión de esos documentos
, lo que determinaba que esas entidades no mostraran interés en impulsar operaciones de ese tipo.
En cuanto al plan de empleo la Presidenta aunció
La Presidenta anunció el nuevo plan Pro.EmpleAr, una ampliación del plan Progresar, para que los jóvenes se capaciten a través de entrenamiento en fábricas.
“Se trata de un plan para enfrentar la realidad del mercado de trabajo”, admitió Cristina Kirchner en el marco del aumento de las suspensiones de trabajadores en empresas.
Aseguró que el programa “cuadruplica” las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes. “Esto abarca a 815.000 trabajadores e implica 374.000 empresas. No son las pasantías que negreaban a los trabajadores”, manifestó la mandataria, que indicó que se hará una inversión de 3 mil millones de pesos.
{jcomments on}