Linea B: Durisimo informe de la Auditoria sobre los trenes usados

Acumulando polvo: así están hoy parte de los CAF 6000 en Mariano Acosta

La Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) presentó un informe muy crítico sobre la compra de los coches modelo CAF 6000 usados pertenecientes al metro de Madrid para la línea B de subterraneos de la Ciudad que cubre el recorrido entre las estaciones Leandro N Alem y Juan Manuel de Rosas.

En el informe se destaca que la compra no fue debidamente fundamentada, no se verificó “la razonabilidad de los precios finales”, ni se realizó un estudio acerca de la sustentabilidad, vida útil y ahorro energético. El informe señala, además,tampoco se cumplió con los dictámenes de la Procuración General,por parte de SBASE.

El auditor Facundo Del Gaiso, señaló que la compra estaba decidida de antemano.y que la empresa estatal desmintió una “supuesta debilidad en el sistema de control interno”.Un informe de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) detectó irregularidades en la adquisición de los 86 coches CAF 6000 para la Línea B. Sbase decidió comprarlos, en 2013, aunque en su momento trabajadores y especialistas advirtieron que los vagones no eran compatibles con la infraestructura de la línea y que, para poder usarlos, se debían encarar obras millonarias.{jcomments on}