Mataderos necesita un colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires
La idea no es nueva y desde hace mucho tiempo la viene planteando Jorge Elger Comerciante del barrio de Mataderos y militante de dilatada trayectoria en el Peronismo de la Ciudad. “Estoy desde el inicio, desde los primeros tiempos, desde aquellas lejanas intenciones en la época de Ibarra de construir el polo educativo”
y agrega “El proyecto original era de dos escuelas, una secundaria con orientación técnica y una escuela especial. Con el cambio de gobierno se presentaron distintos proyectos, uno con 3 escuelas, otro con 4 escuelas, todos se aprobaron”. Mientras tanto el predio estuvo ocupado durante años por el Corralón de materiales de construcción “El Resero”.
Elger considera que el proyecto de las dos escuelas es el más conveniente ya que en el barrio de Mataderos se requiere con urgencia una escuela secundaria, y recuerda que se había hablado con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se construya en el barrio la cuarta escuela dependiente de la Universidad, con orientación técnica. Recuerda “Las autoridades de la universidad estuvieron reunidos conmigo y el comunero Hernan Miguez. Más allá de esta expresión de voluntad, no hubo verdadera intención, por parte del gobierno, hubiese sido lo mejor, el gobierno sólo tenía que construir la escuela y los sueldos dependían de la UBA” sostuvo Elger
También afirma que una escuela de nivel inicial también es necesario, pero no que trasladen una escuela ya existe al predio del Murguiondo y Directorio como van a realizar, es necesario ampliar la matricula no mudar escuelas.
Elger nos comenta que dialoga a diario con docentes, alumnos y padres en el Complejo Deportivo la Esquina de sus propiedad ubicado en Directorio y Araujo el cual presta sus instalaciones a escuelas primarias, que no cuentan con espacio para desarrollar sus clases de educación física, es allí adonde escucha “no se a que escuela secundaria voy a manda a mi hijo” una frase recurrente y preocupante.
Para finalizar Elger afirma que la idea de la llegada de un colegio dependiente de la UBA es viable y no debe ser descartado, sería una buena experiencia para el barrio contar con un colegio de esas características.{jcomments on}