Movilización de defensa del CCK y las fuentes de trabajo

Trabajadores cesanteados, organizaciones sociales, culturales, sindicales y politicas se movilizaron en gran numero hasta  las puertas del Centro Cultural Nestor Kirchner para reclamar por sus fuentes de trabajo y la continuidad de las actividades del espacio cultural recientemente inaugurado en el ex Correo Central.

 

Los trabajadores que se movilizaron aseguran que son más de 600 los ex integrantes del centro cultural cesanteados, muchos de ellos a través de twitter. Tambien manifestaron su malestar por ser consideraron ñoquis y aseguraron que cumplen tareas comprobables dentro del espacio.

Hernán Lombardi  titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos decidió no renovar casi 600 contratos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) dado que la gestión anterior los había contratado bajo un régimen precarizado. Es que la mayoría estaban comprendidos en convenios con universidades con contratos temporarios, que vencieron el 31 de diciembre de 2015.

Un informe  del organismo que conduce Lombardi señala que el 85% tenía contratos temporales triangulados con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza. “El 100% ingresó sin ningún tipo de concurso ni evaluación previa”. Mientras que los trabajadores despedidos desmintieron esta afirmación  y repudiaron el accionar de Lombardi y expresaron su fastidio por ser informados a través de twitter de su cesantía, además expresaron en un comunicado que “Ningún trabajador es responsable de cómo fue contratado y no puede quedar estigmatizado por la identidad política de la gestión anterior”. {jcomments on}